TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

LEY 1712 DEL 6 MARZO DE 2014

La LEY 1712 de 2014, Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a la Información Pública Nacional, tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información Pública, los procedimiento para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de la información, y constituye el marco general de la protección del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en Colombia.

VER: LEY 1712 06 MARZO 2014.

1. MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO.

1.1. Sección particular 

a. Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado.

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

Calle 19 # 19D -55 Barrio El Modelo – San José del Guaviare

b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas.

Diríjase a la Sección Contáctenos

c. Correo electrónico institucional.

correo@empoaguas.gov.co

e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/pqrs_formulario/

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público              

a. Ubicación del sujeto obligado.

Calle 19 # 19D -55 Barrio El Modelo – San José del Guaviare

b. Horarios y días de atención al público.

Lunes a Viernes 8: 00 am -12:00 m  y  2:00 – 5:00 Pm

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales 

juridica@empoaguas.gov.co

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

Somos una empresa responsable social y ambientalmente, por eso nos interesa mantener un buen relacionamiento con nuestros grupos de interés. Para ello adoptamos las medidas de seguridad contempladas por la ley para proteger y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.  Con el Lineamiento de protección de datos personales, damos cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1581 del 2012 y a las demás normas vigentes relacionadas. Así te garantizamos que tu información estará segura con nosotros.

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aviso y privacidad

2. Información de interés.         

2.1. Datos abiertos        

En Colombia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, define los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos” (Ley 1712 de 2014. Literal J, artículo 6. )

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.1.  Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.

Diríjase a la Sección Noticias Página Principal  

https://empoaguas.gov.co/

2.2. Convocatorias         

a. Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.

Diríjase a la Sección Contratación

https://empoaguas.gov.co/invitaciones-publicas/

2.3. Preguntas y respuestas frecuentes              

a. Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta.

PREGUNTAS FRECUENTES

2.4. Glosario     

a. Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad.

GLOSARIO

2.5. Noticias

a. Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.

Diríjase a la Sección Noticias Página Principal  

https://empoaguas.gov.co/

2.6. Calendario de actividades

a. Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y MANTENIMIENTOS 2020

2.7. Información para niñas, niños y adolescentes        

a. El sujeto obligado diseña y publica información dirigida para los niños, niñas y adolescentes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica.

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/proyectos/

2.8. Información adicional

a. Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Diríjase a la Sección Noticias Página Principal  

https://empoaguas.gov.co/

3. Estructura orgánica y talento humano.

3.1. Misión y visión

MISION Y VISION

3.2. Funciones y deberes

MANUAL DE FUNCIONES 

3.3. Procesos y procedimientos

MAPA DE PROCESOS

3.4. Organigrama

Diríjase a la Sección Empresa Organigrama

https://empoaguas.gov.co/empresa/organigrama/

3.5. Directorio de información de servidores públicos, servidores judiciales, contratistas y empleados

DIRECTORIO DE TRABAJADORES DE EMPOAGUAS 2020

3.6. Directorio de entidades

DIRECTORIO INSTITUCIONES

4. Normatividad.            

4.1. Sujetos obligados del orden territorial  

  NORMOGRAMA  

5. Presupuesto.              

5.1. Presupuesto general asignado       

a. Presupuesto general asignado para cada año fiscal.

Diríjase a la Sección  Gestión Financiera

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual      

  1. Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.

Diríjase a la Sección  Gestión Financiera

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/

5.3. Estados financieros              

a. Estados financieros para los sujetos obligados que aplique.

Diríjase a la Sección  Gestión Financiera

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/

6. Planeación.  

6.1. Políticas, lineamientos y manuales             

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

POLITICA MEDIO AMBIENTAL

POLITICA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO

CODIGO DE INTEGRIDAD

b. Manuales.

ACTUALIZACIÓN MANUAL TARIFARIO

2019  ACTUALIZACIÓN MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS

MANUAL INTERNO DE CONTRATACIÓN 

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

2020 ACTUALIZACIÓN PINAR

2020 PLAN ANUAL AUDITORIA 

2020 ACTUALIZACION PLAN INSTIT CAPACITACIÓN

2020 GTH-PE-DO1-01 PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO

2020 PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

2020 PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PETI

2020 Programa de Bienestar Social

2020 PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

2019 PLAN ANUAL AUDITORÍA 

2019 PROGRAMA DE CBS

2019 PROGRAMA DE CBS

2018 PROGRAMA ANUAL AUDITORÍA 

2018 PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

2018 PROGRAMA DE CBS

Inventario Bienes 2017 

2017 PROGRAMA DE CBS

2017 Programa Anual de auditoría

2016 Programa Anual de auditoría

d. Plan de Servicio al ciudadano.

e. Plan Antitrámites.

f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011

2020 PLAN ANTICORRUPCIÓN 

2019 PLAN ANTICORRUPCIÓN

2019 MAPA Y PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN

2018 PLAN ANTICORRUPCIÓN

2017 MAPA RIESGOS ANTICORRUPCIÓN 

2017- PLAN ANTICORRUPCIÓN

2016 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

6.2. Plan de Acción / Plan de Gasto Público 

a. Objetivos, Estrategias, Proyectos,  Metas, Responsables.

PLAN DE GESTION Y RESULTDOS 2020-2023

2020-2023 PLAN DE GESTIÓN Y RESULTDOS 

2016-2019 Plan de gestión y resultados

2020 PLAN DE ACCIÓN

2019. MATRIZ PLAN DE ACCIÓN

2019 MATRIZ PLAN DE ACCIÓN 

2018 PLAN DE ACCIÓN

2017 PLAN DE ACCIÓN 

2016  PLAN DE ACCIÓN 

b. Planes generales de compras

2020-4 PLAN ANUAL DE ADQUISIONES 

2020 PLAN ANUAL DE ADQUISIONES

2020- 1  PLAN ANUAL DE ADQUISIONES

2019 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN

2018 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN

2017  PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN

2016 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN 

c. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.

Diríjase a la Sección  Gestión Financiera

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/

6.3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño            

a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.

2017 EVALUACIÓN PLAN DE ACCIÓN

2017 EVALUACIÓN PLAN DE ACCIÓN

6.5. Participación en la formulación de políticas  mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando:

a. Sujetos que pueden participar.

Usuarios y Trabajadores

CARTA DE BUEN TRATO Y DEBERES Y DERECHOS USUARIOS

DEBERES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS

  1. Medios presenciales y electrónicos.

Diríjase Formulario PQRS

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/pqrs_formulario/

 Correo Institucional: correo@empoaguas.gov.co  ventanillaunica@empoaguas.gov.co

2018 COMPONENTE GESTIÓN DEL RIESGO -MAPA DE RIESGOS

2018 COMPONENTE MECANISMOS PARA LA TRANSFERENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

2018 COMPONENTE MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

2018 COMPONENTE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES

2018COMPONENTE RENDICIÓN DE CUENTAS

Invita a participar a los servidores públicos, contratistas, a la ciudadanía y a los interesados externos para conocer sus apreciaciones enviando sus sugerencias al correo electrónico de contacto: operativa@empoaguas.gov.co

2017 ENCUESTA  PERCEPCIÓN CIUDADANOS

ENCUESTA  PERCEPCIÓN CIUDADANOS

c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.

6.6. Informes de empalme        

a. Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo .Para la Rama Judicial, el requisito se entenderá como cumplido con la publicación del informe de gestión del Director Ejecutivo de la Administración Judicial.

INFORME-DE EMPALME-2016-2019

7. Control.

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría  Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal. Publicar como mínimo:

a. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo.

b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda.

c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.

2017 RENDICIÓN DE CUENTAS

2018 RENDICION DE CUENTAS 

d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.

2019 DE MARZO A JUNIO INFORME PORMENORIZADO

2018 – 2019 INFORME

2018  INFORME DE GESTIÓN GENERAL

2017 – 2018 INFORME 

2017 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO CUARTO TRIMESTRE

2017 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PRIMER TRIMESTRE

2017  INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO SEGUNDO TRIMESTRE

2017 INFORMES DE AUDITORIA A GERENCIA

2017  INFORME DE GESTIÓN

2016.INFORME DE GESTION VIGENCIA

2016-2019 INFORME DE GESTIÓN

7.2. Reportes de control interno

a. Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011

2020 INFORME SEMESTRAL ESTADO SISTEMA DEL CONTROL INTERNO

2020 ABRIL SEGUIMIENTO PAAC

2019 SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS 

2019 SEGUIMIENTO PAAC

2018 MARZO – JUNIO INFORME PORMENORIZADO CONTROL INTERNO 

2018 JULIO-OCTUBRE  INFORME PORMENORIZADO CONTROL INTERNO

2018 DICIEMBRE SEGUIMIENTO PACC

2018 AGOSTO SEGUIMIENTO PAAC

2018 ABRIL SEGUIMIENTO PAAC

2018 ABRIL SEGUIMIENTO MAPA PLAN ANTICORRUPCIÓN

2018 ENERO SEGUIMIENTO MAPA ANTICORRRUPCIÓN

2017 DE ENERO -ABRIL Informe_Cuatrimestral_estado de control interno

2017 DE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE Informe_Cuatrimestral_estado de control interno

2017 INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO

2017 MAYO-AGOSTO Informe Cuatrimestral estado de control interno 

2017 30 DE DICIEMBRE SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN 

2017 ABRIL SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN

2017 DE 30 DE AGOSTO SEGUIMIENTO-PLANANTICORRUPCIÓN

2017 MAYO SEGUIMIENTO MAPA ANTICORRRUPCIÓN

2017 SEPTIEMBRE SEGUIMIENTO MAPA ANTICORRRUPCIÓN

2016 ABRIL SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN

2016 AGOSTO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN

2016.DICIEMBRESEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN 

2016 SEPTIEMBRE – DICIEMBRE  Informe_Cuatrimestral_estado de control interno_CI

2016 ENERO – ABRIL – Informe_Cuatrimestral_estado de control interno_CI

2016 MAYO – AGOSTO   Informe_Cuatrimestral_estado de control interno_CI

2016 INFORME DE AUDITORÍA INTERNA

7.3. Planes de Mejoramiento  

a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control.

f43_cdg_formato_plandemejoramientocdg2020

2019 25 DE MARZO PLAN DE MEJORAMIENTO SUPERINTENDENCIA AVANCE 

PLANES DE MEJORAMIENTO

2018 Plan de mejoramiento Contraloría

2017 formato avance abril

b. Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad.

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión    

a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado. , Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado,  Indicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.).

DIRECTORIO ENTES DE CONTROL

7.5. Información para población vulnerable     

a. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable.

7.6. Defensa judicial     

Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo: ( a. Número de demandas., b. Estado en que se encuentra., c. Pretensión o cuantía de la demanda., d. Riesgo de pérdida.)

INFORME DEFENSA JUDICIAL

8. Contratación.              

8.1. Publicación de la información contractuaL  a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

Dirijase a los portales Link SECOP I

8.2. Publicación de la ejecución de contratos  

a. Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

INFORME DE EJECUCION CONTRACTUAL

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

a. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

MANUAL INTERNO DE CONTRATACIÓN 

8.4. Plan Anual de Adquisiciones           

a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA) a través  el enlace que direccione al PAA en SECOP.

Dirijase a los portales Link SECOP I

9. Instrumentos de gestión de información pública.

9.1. Información Mínima         

9.2. Registro de Activos de Información       

REGISTRO DE ACTIVOS EMPOAGUAS    

9.3. Índice de Información Clasificada y Reservada    

INDICÉ DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA

9.4. Esquema de Publicación de Información

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN EMPOAGUAS

9.5. Tablas de Retención Documental

TRD EMPOAGUAS 1

TRD EMPOAGUAS 2

TRD EMPOAGUAS 3

9.6. Costos de reproducción 

Tabla de precios 2020:  

RESOLUCION 045 TABLA DE PRECIOS 2020

10. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado           

a. Información sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la misma.

Diríjase Formulario PQRS

https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/pqrs_formulario/

 Correo Institucional: correo@empoaguas.gov.co  ventanillaunica@empoaguas.gov.co

10.1. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA ATENCION DE PETICIONES ,QUEJAS Y RECLAMOS PRIMER SEMESTRE 2020

2019 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE

2018 INFORME PQRS SEGUNDO SEMESTRE

2018 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE

2017 INFORME PQRS SEGUNDO SEMESTRE

2017 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE

2017  JULIO A SEPTIEMBRE INFORME CORTE  

2017 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE

2016 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE

2016 INFORME PQRS SEGUNDO SEMESTRE 

  • Subsidios y Contribuciones 2019

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0142_1994.html

TARIFAS Y COSTOS 

ESTUDIO TARIFARIO

CERTIFICACIÓN ESTUDIO TARIFAS -CRA

ACTUALIZACIÓN MANUAL TARIFARIO

Acuerdo 002 de 2019

Acuerdo 003 de 2019

Acuerdo 002 de 2019

Acuerdo 003 de 2019

RESOLUCIÓN 063 DE 2019 TABLA PRECIOS 2019

RESOLUCIÓN 037 PRECIOS CERTIFICACIONES

2018 RESOLUCIÓN 038 TABLA PRECIOS

Acuerdo 001 de 2019

NORMATIVIDAD,  POLÍTICAS Y MANUALES

52. Actualizacion horario laboral

RESOLUCIÓN 233 216 ADOPTA REGLAMENTO I

REGLAMENTO COMITÉ CONCILIACIÓN FIRMADO

CONTRATO CONDICIONES UNIFORMES DEFINITIVO APROBADO CRA

ACUERDO 2008251101 MANUAL CONTRATACIÓN

2015 NUEVOS ESTATUTOS

RESOLUCION 317

RESOLUCIÓN 205 COMITÉ INSTITUCIONAL DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO

RESOLUCIÓN 206 COMITÉ INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO

CONTRATO CONDICIONES UNIFORMES CRA

2016 JULIO 11 REGLAMENTO INTERNO 

POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZA LA TABLA DE PRECIOS DE SERVICIOS Y MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE ACOMETIDAS DOMICILIARIAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

 

 

 


 

 

 

 

 

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