LEY 1712 DEL 6 MARZO DE 2014
La LEY 1712 de 2014, Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a la Información Pública Nacional, tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información Pública, los procedimiento para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de la información, y constituye el marco general de la protección del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en Colombia.
1. MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO.
1.1. Sección particular
a. Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado.
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano
a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.
Calle 19 # 19D -55 Barrio El Modelo – San José del Guaviare
b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas.
Diríjase a la Sección Contáctenos
c. Correo electrónico institucional.
correo@empoaguas.gov.co
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/pqrs_formulario/
1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
a. Ubicación del sujeto obligado.
Calle 19 # 19D -55 Barrio El Modelo – San José del Guaviare
b. Horarios y días de atención al público.
Lunes a Viernes 8: 00 am -12:00 m y 2:00 – 5:00 Pm
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
juridica@empoaguas.gov.co
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
Somos una empresa responsable social y ambientalmente, por eso nos interesa mantener un buen relacionamiento con nuestros grupos de interés. Para ello adoptamos las medidas de seguridad contempladas por la ley para proteger y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Con el Lineamiento de protección de datos personales, damos cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1581 del 2012 y a las demás normas vigentes relacionadas. Así te garantizamos que tu información estará segura con nosotros.
2. Información de interés.
2.1. Datos abiertos
En Colombia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, define los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos” (Ley 1712 de 2014. Literal J, artículo 6. )
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.1. Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.
Diríjase a la Sección Noticias Página Principal
https://empoaguas.gov.co/
2.2. Convocatorias
a. Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.
Diríjase a la Sección Contratación
https://empoaguas.gov.co/invitaciones-publicas/
2.3. Preguntas y respuestas frecuentes
a. Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta.
2.4. Glosario
a. Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad.
2.5. Noticias
a. Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.
Diríjase a la Sección Noticias Página Principal
https://empoaguas.gov.co/
2.6. Calendario de actividades
a. Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y MANTENIMIENTOS 2020
2.7. Información para niñas, niños y adolescentes
a. El sujeto obligado diseña y publica información dirigida para los niños, niñas y adolescentes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica.
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/proyectos/
2.8. Información adicional
a. Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.
Diríjase a la Sección Noticias Página Principal
https://empoaguas.gov.co/
3. Estructura orgánica y talento humano.
3.1. Misión y visión
3.2. Funciones y deberes
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama
Diríjase a la Sección Empresa Organigrama
https://empoaguas.gov.co/empresa/organigrama/
3.5. Directorio de información de servidores públicos, servidores judiciales, contratistas y empleados
DIRECTORIO DE TRABAJADORES DE EMPOAGUAS 2020
3.6. Directorio de entidades
4. Normatividad.
4.1. Sujetos obligados del orden territorial
5. Presupuesto.
5.1. Presupuesto general asignado
a. Presupuesto general asignado para cada año fiscal.
Diríjase a la Sección Gestión Financiera
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
- Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.
Diríjase a la Sección Gestión Financiera
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/
5.3. Estados financieros
a. Estados financieros para los sujetos obligados que aplique.
Diríjase a la Sección Gestión Financiera
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/
6. Planeación.
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
POLITICA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO
b. Manuales.
ACTUALIZACIÓN MANUAL TARIFARIO
2019 ACTUALIZACIÓN MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS
MANUAL INTERNO DE CONTRATACIÓN
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
2020 ACTUALIZACION PLAN INSTIT CAPACITACIÓN
2020 GTH-PE-DO1-01 PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO
2020 PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
2020 PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PETI
2020 Programa de Bienestar Social
2020 PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
2018 PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
2017 Programa Anual de auditoría
2016 Programa Anual de auditoría
d. Plan de Servicio al ciudadano.
e. Plan Antitrámites.
f. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011
2019 MAPA Y PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN
2017 MAPA RIESGOS ANTICORRUPCIÓN
2016 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
6.2. Plan de Acción / Plan de Gasto Público
a. Objetivos, Estrategias, Proyectos, Metas, Responsables.
PLAN DE GESTION Y RESULTDOS 2020-2023
2020-2023 PLAN DE GESTIÓN Y RESULTDOS
2016-2019 Plan de gestión y resultados
b. Planes generales de compras
2020-4 PLAN ANUAL DE ADQUISIONES
2020 PLAN ANUAL DE ADQUISIONES
2020- 1 PLAN ANUAL DE ADQUISIONES
2019 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN
2018 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN
2017 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN
2016 PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN
c. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
Diríjase a la Sección Gestión Financiera
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/gestion-financiera/
6.3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.
2017 EVALUACIÓN PLAN DE ACCIÓN
2017 EVALUACIÓN PLAN DE ACCIÓN
6.5. Participación en la formulación de políticas mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando:
a. Sujetos que pueden participar.
Usuarios y Trabajadores
CARTA DE BUEN TRATO Y DEBERES Y DERECHOS USUARIOS
DEBERES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS
- Medios presenciales y electrónicos.
Diríjase Formulario PQRS
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/pqrs_formulario/
Correo Institucional: correo@empoaguas.gov.co ventanillaunica@empoaguas.gov.co
2018 COMPONENTE GESTIÓN DEL RIESGO -MAPA DE RIESGOS
2018 COMPONENTE MECANISMOS PARA LA TRANSFERENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
2018 COMPONENTE MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
2018 COMPONENTE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES
2018COMPONENTE RENDICIÓN DE CUENTAS
Invita a participar a los servidores públicos, contratistas, a la ciudadanía y a los interesados externos para conocer sus apreciaciones enviando sus sugerencias al correo electrónico de contacto: operativa@empoaguas.gov.co
2017 ENCUESTA PERCEPCIÓN CIUDADANOS
ENCUESTA PERCEPCIÓN CIUDADANOS
c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.
6.6. Informes de empalme
a. Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo .Para la Rama Judicial, el requisito se entenderá como cumplido con la publicación del informe de gestión del Director Ejecutivo de la Administración Judicial.
7. Control.
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal. Publicar como mínimo:
a. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo.
b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda.
c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
2019 DE MARZO A JUNIO INFORME PORMENORIZADO
2018 INFORME DE GESTIÓN GENERAL
2017 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO CUARTO TRIMESTRE
2017 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PRIMER TRIMESTRE
2017 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO SEGUNDO TRIMESTRE
2017 INFORMES DE AUDITORIA A GERENCIA
2016.INFORME DE GESTION VIGENCIA
7.2. Reportes de control interno
a. Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011
2020 INFORME SEMESTRAL ESTADO SISTEMA DEL CONTROL INTERNO
2019 SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS
2018 MARZO – JUNIO INFORME PORMENORIZADO CONTROL INTERNO
2018 JULIO-OCTUBRE INFORME PORMENORIZADO CONTROL INTERNO
2018 DICIEMBRE SEGUIMIENTO PACC
2018 ABRIL SEGUIMIENTO MAPA PLAN ANTICORRUPCIÓN
2018 ENERO SEGUIMIENTO MAPA ANTICORRRUPCIÓN
2017 DE ENERO -ABRIL Informe_Cuatrimestral_estado de control interno
2017 DE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE Informe_Cuatrimestral_estado de control interno
2017 INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO
2017 MAYO-AGOSTO Informe Cuatrimestral estado de control interno
2017 30 DE DICIEMBRE SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN
2017 ABRIL SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN
2017 DE 30 DE AGOSTO SEGUIMIENTO-PLANANTICORRUPCIÓN
2017 MAYO SEGUIMIENTO MAPA ANTICORRRUPCIÓN
2017 SEPTIEMBRE SEGUIMIENTO MAPA ANTICORRRUPCIÓN
2016 ABRIL SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN
2016 AGOSTO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN
2016.DICIEMBRESEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN
2016 SEPTIEMBRE – DICIEMBRE Informe_Cuatrimestral_estado de control interno_CI
2016 ENERO – ABRIL – Informe_Cuatrimestral_estado de control interno_CI
2016 MAYO – AGOSTO Informe_Cuatrimestral_estado de control interno_CI
2016 INFORME DE AUDITORÍA INTERNA
7.3. Planes de Mejoramiento
a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control.
f43_cdg_formato_plandemejoramientocdg2020
2019 25 DE MARZO PLAN DE MEJORAMIENTO SUPERINTENDENCIA AVANCE
2018 Plan de mejoramiento Contraloría
b. Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad.
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado. , Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado, Indicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.).
7.5. Información para población vulnerable
a. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable.
7.6. Defensa judicial
Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo: ( a. Número de demandas., b. Estado en que se encuentra., c. Pretensión o cuantía de la demanda., d. Riesgo de pérdida.)
8. Contratación.
8.1. Publicación de la información contractuaL a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.
Dirijase a los portales Link SECOP I
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
a. Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.
INFORME DE EJECUCION CONTRACTUAL
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
a. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
MANUAL INTERNO DE CONTRATACIÓN
8.4. Plan Anual de Adquisiciones
a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA) a través el enlace que direccione al PAA en SECOP.
Dirijase a los portales Link SECOP I
9. Instrumentos de gestión de información pública.
9.1. Información Mínima
9.2. Registro de Activos de Información
9.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
INDICÉ DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA
9.4. Esquema de Publicación de Información
ESQUEMA DE PUBLICACIÓN EMPOAGUAS
9.5. Tablas de Retención Documental
9.6. Costos de reproducción
Tabla de precios 2020:
RESOLUCION 045 TABLA DE PRECIOS 2020
10. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
a. Información sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la misma.
Diríjase Formulario PQRS
https://empoaguas.gov.co/empoaguasesp/pqrs_formulario/
Correo Institucional: correo@empoaguas.gov.co ventanillaunica@empoaguas.gov.co
10.1. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
2019 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE
2018 INFORME PQRS SEGUNDO SEMESTRE
2018 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE
2017 INFORME PQRS SEGUNDO SEMESTRE
2017 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE
2017 JULIO A SEPTIEMBRE INFORME CORTE
2017 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE
2016 INFORME PQRS PRIMER SEMESTRE
2016 INFORME PQRS SEGUNDO SEMESTRE
- Subsidios y Contribuciones 2019
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0142_1994.html
TARIFAS Y COSTOS
CERTIFICACIÓN ESTUDIO TARIFAS -CRA
ACTUALIZACIÓN MANUAL TARIFARIO
RESOLUCIÓN 063 DE 2019 TABLA PRECIOS 2019
RESOLUCIÓN 037 PRECIOS CERTIFICACIONES
2018 RESOLUCIÓN 038 TABLA PRECIOS
NORMATIVIDAD, POLÍTICAS Y MANUALES
52. Actualizacion horario laboral
RESOLUCIÓN 233 216 ADOPTA REGLAMENTO I
REGLAMENTO COMITÉ CONCILIACIÓN FIRMADO
CONTRATO CONDICIONES UNIFORMES DEFINITIVO APROBADO CRA
ACUERDO 2008251101 MANUAL CONTRATACIÓN
RESOLUCIÓN 205 COMITÉ INSTITUCIONAL DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO
RESOLUCIÓN 206 COMITÉ INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO
CONTRATO CONDICIONES UNIFORMES CRA
2016 JULIO 11 REGLAMENTO INTERNO
Síguenos