SERVICIOS

Servicio de Acueducto

Se conoce por acueducto a aquellas construcciones que tienen por objetivo principal la conducción del agua desde un punto hasta otro, para permitir que personas o comunidades tengan acceso al preciado líquido. El acueducto como su nombre lo dice corresponde a un «conducto exclusivo para el agua».

 Los acueductos más famosos son los que quedan hasta el día de hoy en pie en gran parte de Europa y que han sido construidos en el período de máximo poder del Imperio Romano en la Antigüedad. Estos acueductos, a veces confundidos con puentes, están hechos completamente en piedra y son obras maestras de la ingeniería. 

Embalse la María.

El agua del Acueducto de San José del Guaviare se encuentra en el embalse La María; donde se encuentra la bocatoma que consta de una presa convencional de derivación con seis rejillas, por las cuales ingresa el agua y pasa al desarenador para ser conducida a través de una tubería hacia la planta de tratamiento ubicada en el barrio El Modelo; allí es potabilizada y distribuida a la ciudad por medio de las redes primarias y secundarias.